¿Rooibos, CÓMO TOMARLO? ¿cómo preparar el rooibos?¿DÓNDE COMPRAR rooibos?

Rooibos, ¿como se prepara?

Para conservar todas las propiedades y beneficios del rooibos en la preparación vamos a usar la temperatura y el tiempo que nos indican en un estudio científico (1) realizado del rooibos rojo. El objetivo de este estudio era evaluar los efectos beneficiosos dependiendo del tiempo y la temperatura de los compuestos fenólicos y las propiedades del rooibos rojo. Se concluyó que infusionando el rooibos a 85º, dejándolo reposar durante 4 o 5 minutos, se conseguían los valores más altos de  beneficios antioxidantes.

Cómo preparar rooibos

Té de rooibos donde comprar y formatos que podemos encontrar

El té de rooibos lo podemos generalmente encontrar en bolsitas en los supermercados pero si queremos rooibos a granel tendremos que ir a tiendas especializadas. En estas tiendas podemos encontrar el rooibos verde, que es bastante más caro, y el rooibos rojo puro que es más barato.

También podemos encontrar el rooibos mezclado como por ejemplo el rooibos con vainilla, rooibos con leche, rooibos relax, rooibos sabor ciruela, rooibos con frambuesa, rooibos canela, rooibos chocolate, rooibos canela cardamomo y jengibre, rooibos con ciruela, rooibos con miel y limón, rooibos de naranja o rooibos de frambuesa.

Referencias
  1. Santos JS, Deolindo CTP, Esmerino LA, Genovese MI, Fujita A, Marques MB, Rosso ND, Daguer H, Valese AC, Granato D. Effects of time and extraction temperature on phenolic composition and functional properties of red rooibos (Aspalathus linearis). Food Res Int. 2016 Nov;89(Pt 1):476-487. doi: 10.1016/j.foodres.2016.08.041. Epub 2016 Aug 28. PubMed PMID: 28460941.

TÉ ROOIBOS

El rooibos no tiene cafeína ni teína por lo tanto es un gran sustituto del café y el té tanto por sus propiedades para la salud como para el alma, es la segunda planta más consumida del mundo después de la camelia sinensis (té).

Beneficios del rooibos

PROPIEDADES DEL ROOIBOS

El té Rooibos contiene altos niveles de antioxidantes y  flavonoides con beneficios potenciales para la salud cuando se toman por vía oral o se aplican tópicamente.

Efectos secundarios del rooibos

EFECTOS SECUNDARIOS DEL ROOIBOS

Hay un caso excepcional en el que se asoció el consumo de un litro de rooibos diario con el aumento de enzimas hepáticas a mujeres que padecían cáncer en células B.

Facebook de Hojasdete.com