¿Cómo se prepara el té blanco?

Cómo preparar el té blanco

La preparación del té tanto en china como en japón es un ritual que no se debe tomar a la ligera, requiere atención y respeto, por eso a continuación te explicamos en que consiste.

 

Té blanco para dormir, ¿influye?

Pues depende mucho de tu capacidad para dormir pero el té blanco tiene un contenido muy bajo en teína, sólo 1 mg de teína por taza. Es el que menos tiene después del té rojo. Podemos decir que una taza de té blanco apenas afecta al sueño, sin embargo, si lo que buscas es una bebida relajante o tienes problemas para dormir desaconsejamos cualquier derivado de la Camelia Sinensis. Prueba otro tipo de infusión con 0% cafeína como el rooibos, o con propiedades relajantes como la tila, la valeriana o la melisa.

La temperatura y el tiempo de remojo de las infusiones afectan a las propiedades antioxidantes (1) de las infusiones de té blanco, té verde y té negro, dependiendo de la variedad. Cuanto más tiempo se deja infusionar en agua caliente el té blanco más propiedades adquiere.

 

¿Cómo preparar té blanco?

Pues, es un tema importante que no se debe tomar a la ligera. El té blanco se debe infusionar agua a entre 75º y 85º. El procedimiento es similar al de los otros tés. Debemos precalentar la tetera y vaso y una vez precalentado se echa el agua y se deja reposar entre 1 a 2 minutos.

Se pueden usar 3 o 4 veces sus hojas pero no es como el pu-erh que se puede usar muchas veces dependiendo de lo antiguo que sea.

 

¡Saber más sobre cómo preparar té blanco!

Referencias

 

  1. Hajiaghaalipour F, Sanusi J, Kanthimathi MS. Temperature and Time of Steeping Affect the Antioxidant Properties of White, Green, and Black Tea Infusions. J Food Sci. 2016 Jan;81(1):H246-54. doi: 10.1111/1750-3841.13149. Epub 2015 Nov 27. PubMed PMID: 26613545.
Té blanco

TÉ BLANCO

El té blanco viene de la planta Camellia sinensis igual que los otros té pero se diferencia de los otros por su grado de oxidación, recolección y secado. A continuación os explico como se cultiva, procesa y cuales son sus orígenes.

Propiedades del té blanco

PROPIEDADES DEL TÉ BLANCO

Se ha asociado la ingesta de té blanco con la prevención y mejora de la prediabetes en hombres con trastorno relacionado con los testículos y el epidídimo.

Efectos secundarios del té blanco

EFECTOS SECUNDARIOS DEL TÉ BLANCO

Tomar té blanco antes de dormir puede afectar a aquellos que padezcan de insomnio, a los niños ya a personas que no estén familiarizadas con la teína. La teína es una sustancia alcaloide que actúa sobre el sistema nerviosos central aunque es considerada un estimulante de bajo rango.

TÉ BLANCO

El té blanco se debe preparar con agua a 85º y dejar infusionar entre 1 y 2 minutos. Se recomienda es hacer una primera infusión de 1 minuto para que las hojas se abran.

Facebook de Hojasdete.com