Té blanco CONTRAINDICACIONES y efectos adversos

Efectos secundarios del té blanco

El té blanco por poco que sea contiene teína, 1 mg de teína por taza y 3 mg de teína por tetera aproximadamente. Por tanto tomar té blanco antes de dormir puede afectar a aquellos que padezcan de insomnio, a los niños ya a personas que no estén familiarizadas con la teína. La teína es una sustancia alcaloide que actúa sobre el sistema nerviosos central pero es considerada un estimulante de bajo rango.

Las personas que no tengan problemas para dormir y que estén acostumbradas a tomar café con cafeína ni notarán los efectos del té blanco, es más, el café descafeinado es capaz de provocar más insomnio que el té blanco.

Como hemos comentado en nuestro apartado sobre  el té blanco durante el embarazo y lactanciael té blanco no ha sido sujeto de estudios. Por este motivo hay que extremar la precaución pues no es sólo nuestra salud la que está en juego.
Por otra parte, hay por lo menos un estudio (1), que ha demostrado que la teína en grandes cantidades puede provocar hipocalcemia.

La dosis máxima tolerada no la conocemos puesto que no hemos encontrado ningún estudio clínico que haya tratado este tema sin embargo, estaremos atentos y actualizaremos esta información en cuanto hallemos este dato.

 

Referencias
  1. 19. Aizaki T, Osaka M, Hara H, Kurokawa S, Matsuyama K, Aoyama N, Soma K, Ohwada T, Izumi T. Hypokalemia with syncope caused by habitual drinking of oolong tea. Intern Med. 1999 Mar;38(3):252-6. PubMed PMID: 10337936.

TÉ BLANCO

El té blanco viene de la planta Camellia sinensis igual que los otros té pero se diferencia de los otros por su grado de oxidación, recolección y secado. A continuación os explico como se cultiva, procesa y cuales son sus orígenes.

PROPIEDADES DEL TÉ BLANCO

El té verde puede potenciar la memoria, adelgazar, es un potente antioxidante, anti acné y beneficioso para la piel, previene enfermedades cardiovasculares y es un aliado contra el cáncer entre otras mucha propiedades.

Cómo preparar té blanco

CÓMO TOMAR TÉ BLANCO

Té blanco para dormir, ¿sí o no? Pues depende mucho de tu capacidad para dormir pero el té blanco tiene un contenido muy bajo en teína, ya que sólo tiene 1 mg de teína por taza, es el que menos tiene después del té rojo.

TÉ BLANCO

Cómo preparar té blanco pues, es un tema importante que no se debe tomar a la ligera. El té blanco se debe infusionar agua a entre 75º y 85º.

Facebook de Hojasdete.com