TÉ CHAI – Qué es Chai y para qué sirve –  ¿De donde es originario el Chai?. Etimología del té Chai

¿Qué es el Chai? Origen y etimología

El té Chai es una infusión que proviene del sur de la india. En 1900 alrededor del 90% del té consumido en Inglaterra se cultivaba en la India porque era colonia inglesa. Pero a los indios que la cultivaban no le gustaba el té, hecho que sorprendía a los ingleses, ya que para ellos era impensable que cualquier persona no apreciará un buen té. Por este motivo, empezaron a hacer descansos en las fábricas indias para que se acostumbrasen a tomar el té.

¿Qué es el Chai?

Empezaron sirviéndoles el té al estilo inglés, con una nube de leche y azúcar, pero pronto los “Chai Wallahs” o vendedores callejeros, empezaron a condimentar sus bebidas al estilo ayurveda con especias, leche y azúcar. A los ingleses no les gustó nada pero no pudieron evitar que naciera el “Chai Tea”.

En la india le llaman Masala Chai, chai  o té masala. Masālā significa mezcla o mezcla de especias en hindi. Cāy significa té en en varios idiomas como el hindi, punjabi o turco.

Té chai, ingredientes. ¿El té chai tiene cafeína?

Existen dos versiones del té chai, la versión tradicional y la versión que usan al oeste de india a parte de las versiones libres de Chai:

  • La versión tradicional del masala chai lleva canela, jengibre, anís estrellado, cardamomo, clavo y pimienta y té negro (1).
  • La otra versión es sin anís o pimienta negra. Se hace con té verde en vez de té negro y se hace con cardamomo, canela, clavo y almendras.

El té de masala se suele preparar en tetera. El chai tiene cafeína, tanto la primera versión como la segunda. Si lleva té negro tendrá entre 25 y 100 mg de teína por taza. Si lleva té verde tendrá niveles bajos de teína, 0.1 mg aproximadamente, pero generalmente una taza de té verde contiene entre 8 y 16 mg de teína.

Té chai, ingredientes

Sigue leyendo ►Beneficios del té chai

Referencias
  1. Łuczaj W, Skrzydlewska E. Antioxidative properties of black tea. Prev Med. 2005 Jun;40(6):910-8. Review. PubMed PMID: 15850895.
Propiedades del té chai

PROPIEDADES DEL TÉ CHAI

Las propiedades medicinales de las especias del té chai han sido atribuidas a diversos componentes, entre ellos los fitoquímicos (4). Los compuestos polifenólicos tienen un efecto contra enfermedades crónico degenerativas que se les atribuye, posiblemente por su capacidad antioxidante.

Cómo tomar té chai

CÓMO TOMAR TÉ CHAI

Chai, ¿cómo se prepara? Si vamos a hacer nuestro propio chai y queremos que salga lo mejor posible debemos comprar especias de buena calidad,  a poder ser de cultivo orgánico.

Efectos secundarios del té chai

EFECTOS SECUNDARIOS DEL TÉ CHAI

No es recomendable tomar ni té ni café en el embarazo porque el té negro es uno de los que más cafeína contiene y porque puede inhibir los efectos del ácido fólico. Además no se recomienda tomarlo si creemos que somos alérgicos a alguna de las especias que contiene.

Facebook de Hojasdete.com