TÉ CHAI, propiedades y beneficios. ¿Té chai, para que sirve?

¿El té Chai adelgaza? Pierde peso gracias a las propiedades ayurvedas

Como ya hemos dicho el té chai lleva jengibre, anís estrellado y canela, cardamomo, clavo,  pimienta y té. Son especias que ya por sí solas tienen efectos adelgazantes.

Por un lado tenemos el jengibre que es una raíz , que se obtiene del rizoma de una planta, la Zinger officinale. El jengibre es capaz (1) (2) de ayudar a reducir el IMC a personas con sobrepeso.

El té Chai adelgaza

Otro de los beneficios del té chai para perder peso es la canela. La canela se saca de la corteza interna del árbol llamado canelo, que se obtiene pelando y frotando las ramas. La canela adelgaza por el simple motivo de que cuando consumimos canela los niveles de glucosa en la sangre se estabilizan, no se disparan. Consigue que no haya picos de insulina, que son los que hacen que organismo no pueda usar la glucosa y que se acabe almacenando en grasa corporal.

Por otro lado tanto si el chai lleva té negro como si lleva té verde, ambos tienen propiedades para combatir la obesidad mejorando la tolerancia a la glucosa y actuando como diurético.

Té Chai para luchar contra los síntomas de la diabetes

Uno de los síntomas de la diabetes tipo 2 es la sequedad de la boca. Esto puede ser causado por los efectos secundarios de las medicinas y los altos niveles de azúcar en sangre. Hay otras causas que son externas a la enfermedad que pueden agravar este síntoma y son mala hidratación, la respiración por la boca y el tabaquismo.

Té Chai contra los síntomas de la diabetes

El té chai puede ser un fabuloso coadyuvante pues se ha demostrado que (3) que el jengibre que lleva el chai es capaz de aumentar la cantidad de saliva y solucionar el problema de la boca seca a parte de ser una manera de hidratarse. A parte la pimienta es una activadora de las glándulas salivales. Cuando comemos algo picante, empezamos a salivar con el fin de calmar la sensación de ardor.

Té chai ayurveda, un antioxidante natural

Existen dos tipos de antioxidantes; los primarios como son el glutation (un desintoxicante celular) o el ácido úrico, y los secundarios que están presentes en la alimentación como las vitaminas C y E, los oligoelementos como el zinc, el cobre, el selenio, los compuestos de fruta y verdura como los polifenoles o los carotenoides y finalmente los compuestos de especias y plantas aromáticas como los terpenos.

Té chai un antioxidante natural

Las propiedades medicinales de las especias del té chai han sido atribuidas a diversos componentes, entre ellos los fitoquímicos (4). Los compuestos polifenólicos tienen un efecto contra enfermedades crónico degenerativas que se les atribuye, posiblemente por su capacidad antioxidante. Las especias y condimentos (5) pueden aportar numerosos fitoquímicos con potencial funcional al organismo de quien las consume.

 

El té Chai o té chai con leche , ayuda a luchar contra el cáncer

Tanto el té negro como las especias que contiene el té chai latte son una fabulosa receta anticáncer. Por su parte el té negro contiene (6) catequinas que son capaces de proteger a las células de sufrir daños en su adn. Las especias como el jengibre inhiben (7) el el crecimiento celular y modifican los factores de resistencia a los fármacos en células cancerosas.

El té Chai contra el cáncer

Las especias del té chai ayudan a calmar los dolores de estómago y gases

Las hierbas que contiene el té chai ayudan a estimular y apoyar todo el proceso de la digestión de la digestión. El masala chai ayuda a calmar el dolor de estómago, las náuseas, la diarrea, es un estimulante de la digestión y elimina los gases, gracias a la variedad de especias que lo componen.

té chai ayuda a calmar los dolores de estómago y gases

El clavo que contiene, puede ayudar a aliviar los síntomas de las úlceras estomacales y a aliviar sus síntomas. El jengibre es un antiséptico natural que ayuda en caso de virus estomacal. El anís estrellado es una de las especias infalibles contra los gases junto con el hinojo.

Sigue leyendo ►Cómo tomar té chai

Referencias
      1. Taghizadeh M, Farzin N, Taheri S, Mahlouji M, Akbari H, Karamali F, Asemi Z. The Effect of Dietary Supplements Containing Green Tea, Capsaicin and Ginger Extracts on Weight Loss and Metabolic Profiles in Overweight Women: A Randomized  Double-Blind Placebo-Controlled Clinical Trial. Ann Nutr Metab. 2017;70(4):277-285. doi: 10.1159/000471889. Epub 2017 Jun 9. PubMed PMID: 28595182.
      2. Ebrahimzadeh Attari V, Ostadrahimi A, Asghari Jafarabadi M, Mehralizadeh S, Mahluji S. Changes of serum adipocytokines and body weight following Zingiber officinale supplementation in obese women: a RCT. Eur J Nutr. 2016 Sep;55(6):2129-36. doi: 10.1007/s00394-015-1027-6. Epub 2015 Aug 29. PubMed PMID: 26318445.
      3. Mardani H, Ghannadi A, Rashnavadi B, Kamali R. The Effect of ginger herbal spray on reducing xerostomia in patients with type II diabetes. Avicenna J Phytomed. 2017 Jul-Aug;7(4):308-316. PubMed PMID: 28884081; PubMed Central PMCID: PMC5580869.
      4. Tulini FL, Souza VB, Thomazini M, Silva MP, Massarioli AP, Alencar SM, Pallone EM, Genovese MI, Favaro-Trindade CS. Evaluation of the release profile, stability and antioxidant activity of a proanthocyanidin-rich cinnamon (Cinnamomum
        zeylanicum) extract co-encapsulated with α-tocopherol by spray chilling. Food Res Int. 2017 May;95:117-124. doi: 10.1016/j.foodres.2017.03.010. Epub 2017 Mar 10. PubMed PMID: 28395819.
      5. Si W, Chen YP, Zhang J, Chen ZY, Chung HY. Antioxidant activities of ginger extract and its constituents toward lipids. Food Chem. 2018 Jan 15;239:1117-1125. doi: 10.1016/j.foodchem.2017.07.055. Epub 2017 Jul 12. PubMed PMID: 28873530.
      6. Matsumoto N, Kohri T, Okushio K, Hara Y. Inhibitory effects of tea catechins,  black tea extract and oolong tea extract on hepatocarcinogenesis in rat. Jpn J Cancer Res. 1996 Oct;87(10):1034-8. PubMed PMID: 8957060.
      7. Liu CM, Kao CL, Tseng YT, Lo YC, Chen CY. Ginger Phytochemicals Inhibit Cell Growth and Modulate Drug Resistance Factors in Docetaxel Resistant Prostate Cancer Cell. Molecules. 2017 Sep 5;22(9). pii: E1477. doi: 10.3390/molecules22091477. PubMed PMID: 28872603.
Tipos de té

TIPOS DE TÉ

De la Camelia sinensis pueden derivar diferentes tipos de té, dependiendo de su procesado, como son; el té verde, té Matchaté blancoté negroté oolong o pu-erh. Cono ce también el té Chai y Rooibos.

Cómo tomar chai

CÓMO TOMAR TÉ CHAI

Se hierven las especias en el agua durante 10 minutos y al final, antes de retirarlo del fuego añadir el té negro y la leche, si vamos a tomar té chai con leche, y lo dejaremos reposar 5 minutos. Se cuela y se pone en una tetera de barro para que no se enfríe si no lo vamos a tomar todo de golpe.

Efectos secundarios del té chai

EFECTOS SECUNDARIOS DEL CHAI

Es arriesgado tomar té chai durante el embarazo pues como sabemos el té negro que lleva el chai es el que más cafeína contiene de todos los derivados de la camelia sinensis. Tiene entre 25 y 100 mg de teína por taza. Así que sí, lo mejor es reducir el consumo de té y café en el embarazo para prevenir futuros problemas en el feto.

Como preparar té chai, ingredientes

TÉ CHAI, CÓMO PREPARARLO

Chai, ¿cómo se prepara? Si vamos a hacer nuestro propio chai y queremos que salga lo mejor posible debemos comprar especias de buena calidad,  a poder ser de cultivo orgánico.

Facebook de Hojasdete.com