CONTRAINDICACIONES DEL TÉ CHAI – ¿Cuanto se puede tomar al día?

 

Al igual que con el café, no es recomendable tomar té negro chai durante el embarazo porque el es uno de los que más cafeína contiene y puede inhibir los efectos del ácido fólico. Además no se recomienda tomarlo si creemos que somos alérgicos a alguna de las especias que contiene.

Efectos secundarios del té chai

Riesgos del consumo de té Chai o chai latte en el embarazo

Es arriesgado pues como sabemos, de todos los derivados de la camelia sinensis, el té negro que lleva el chai es el que más cafeína contiene. Tiene entre 25 y 100 mg de teína por taza. Así que sí: lo mejor es reducir el consumo de té y café en el embarazo para prevenir futuros problemas en el feto.

Tampoco se recomienda tomar altas cantidades de té negro a las personas que padecen de ansiedad crónica pues la cafeína del té excita (aunque no tanto como la del café).

No se recomienda el consumo de té chai a los enfermos de Parkinson pues hay estudios (1) que demuestran que el té negro que contiene parece ser responsable de empeorar la enfermedad.

Efectos del té negro cuando se supera la ingesta diaria recomendada:

  • Reducción del hierro
  • Ansiedad
  • Inhibir los efectos del ácido fólico
  • Dolores de estómago
  • Náuseas y vómitos
  • Acidez de estómago
  • Estreñimiento
  • Dolor de cabeza
  • Arritmia
  • Empeoramiento del Parkinson
  • Efecto laxante

DOSIS DIARIAS recomendadas.

La dosis máxima tolerada de té chai por un ser humano (2) es de alrededor de 4,2 g / m 2 una vez al día, o 1,0 g / m 2 tres veces al día. Por ello debemos ser conscientes de tomar menos de la dosis indicada anteriormente pues puede producir náuseas, dolor de estómago, daño en los riñones, estreñimiento o ansiedad, puede activar el Parkinson y provocar diarrea.

El consumo diario (3) de más de 300 mg (comparado con un consumo de menos de 100 mg) de cafeína puede estar asociado a un aumento de la edad gestacional y además provoca mayor riesgo de hipertensión inducida por el embarazo.

Referencias
  1. Delamarre A, Meissner WG. Epidemiology, environmental risk factors and genetics of Parkinson's disease. Presse Med. 2017 Mar;46(2 Pt 1):175-181. doi: 10.1016/j.lpm.2017.01.001. Epub 2017 Feb 8. Review. PubMed PMID: 28189372.
  2. Katherine M.W. Pisters, Robert A. Newman, Brenda Coldman, Dong M. Shin, Fadlo R. Khuri, Waun Ki Hong. Phase I Trial of Oral Green Tea Extract in Adult Patients With Solid Tumors.
  3. Van der Hoeven T, Browne JL, Uiterwaal CSPM, van der Ent CK, Grobbee DE, Dalmeijer GW. Antenatal coffee and tea consumption and the effect on birth outcome and hypertensive pregnancy disorders. PLoS One. 2017 May 16;12(5):e0177619. doi: 10.1371/journal.pone.0177619. eCollection 2017. PubMed PMID: 28520809; PubMed Central PMCID: PMC5433714.
Té chai

TÉ CHAI

El té Chai es una infusión que proviene del sur de la india. En 1900 alrededor del 90% del té consumido en Inglaterra se cultivaba en la India porque era colonia inglesa. Pero a los indios que la cultivaban no le gustaba el té, hecho que sorprendía a los ingleses, ya que para ellos era impensable que cualquier persona no apreciará un buen té…

Beneficios del té chai

PROPIEDADES DEL TÉ CHAI

El té masala chai ayuda a luchar contra los síntomas de la diabetes. Las especias del té chai ayudan a calmar los dolores de estómago y gases…

Cómo tomar té chai

CÓMO TOMAR TÉ CHAI

Existen dos versiones del té chai, la versión tradicional y la versión que usan al oeste de india a parte de las versiones libres de Chai…

Facebook de Hojasdete.com