¿CÓMO TOMAR té negro? ¿Cómo preparar té negro?

Tiempo y temperatura de infusión del té negro

Es muy importante saber cómo tomar té negro pues si no lo preparamos bien puede terminar en el fregadero debido amargor tan intenso que adquiere cuando nos pasamos de cantidad o de tiempo de reposo. La temperatura y el tiempo de infusión también puede afectar a las propiedades del té negro.

Normalmente se usa una cucharadita de café de té negro por cada taza. Se deja reposar el agua hirviendo en la tetera durante diez segundos para que no esté a 100 grados (90 grados concretamente) se introduce el té y se deja reposar infusionando de 3 a 4 minutos.

Si vamos a servir el té negro con leche o con limón deberemos dejarlo reposar de 4 a 5 minutos. La temperatura y el tiempo de remojo afectan a las propiedades antioxidantes (1) de las infusiones de té negro.

Cuanto menor es el tiempo de infusión en agua caliente del té negro más propiedades antioxidantes adquiere. Se recomienda no tomar té negro antes de dormir, especialmente a las personas inquietas, pues el té negro es el que más teína tiene de todos los derivados de la camelia sinensis, entre 25 y 100 mg de teína por taza .

 

¡Saber más! ¿Cómo preparar el té negro?

Referencias
  1. Hajiaghaalipour F, Sanusi J, Kanthimathi MS. Temperature and Time of Steeping Affect the Antioxidant Properties of White, Green, and Black Tea Infusions. J. Food Sci. 2016 Jan;81(1):H246-54. doi: 10.1111/1750-3841.13149. Epub 2015 Nov 27. PubMed PMID: 26613545.
Propiedades del té negro

PROPIEDADES DEL TÉ NEGRO

Está científicamente probado que las teaflavinas presentes en el té negro poseen al menos la misma potencia antioxidante y es igual de beneficioso para la piel que las catequinas presentes en el té verde.

Efectos secundarios del té negro

EFECTOS SECUNDARIOS DEL TÉ NEGRO

Hay múltiples estudios que demuestran que el té verde es seguro para el consumo humano pero hay que llevar cuidado con las cantidades. La dosis máxima tolerada por un ser humano es de alrededor de 4,2 g / m 2 una vez al día, o 1,0 g / m 2 tres veces al día.

TÉ NEGRO

Normalmente se usa una cucharadita de café de té negro por cada taza. Se deja reposar el agua hirviendo en la tetera durante diez segundos para que no esté a 100 grados, 90º concretamente, se introduce el té y se deja reposar infusionando de 3 a 4 minutos.

Facebook de Hojasdete.com