¿CÓMO TOMAR el té verde?

Camelia sinensis

Es recomendable tomar por lo menos una taza de té verde en ayunas (1) pues los intestinos absorben poco las catequinas del té verde debido a que no hay un transportador que las lleve del intestino hacia la sangre.

Por eso la solución es tomar el té verde en ayunas, con el estómago vacío. Si se toma té verde con pimienta negra (2) en ayunas puede aumentar el valor de absorción.

Se ha demostrado que la temperatura y el tiempo de remojo de las hojas del té verde afectan a las propiedades antioxidantes (3) de las infusiones. La actividad más alta que se ha observado de antioxidantes ha sido en el remojo prolongado de té verde en agua fría. Por tanto el té verde frío o el té verde frío con limón es una gran solución para calmar tu sed y cuidar tu cuerpo.

 

¿Como preparar el té verde?

Dependiendo del tipo de té verde la temperatura y el tiempo varían pero para que nos hagamos una idea general lo ideal es una infusión a 80 grados para que no quede ni insulso ni se llegue a quemar. El tiempo medio ideal es de 1 minuto. Lo que se recomienda es hacer una primera infusión de 1 minuto para que las hojas se abran. Se vierte en un vaso y se vuelve a infusionar otra vez 1 minuto para que las hojas “despierten”, para que se abran. Ahora sí, el té verde está al 100% de su rendimiento. Para una correcta preparación recomendamos ver los siguientes vídeos.

 

Como preparar el té verde correctamente:

 

¿Puedo tomar té verde antes de dormir?

Depende del tipo de té verde que elijas. Si eliges un Sencha, éste tiene niveles bajos de teína, 0.1 mg aproximadamente, pero generalmente una taza de té verde contiene entre 8 y 16 mg de teína. El té Matcha en este sentido no tiene nada que ver pues una taza de Matcha equivale 8 tazas de café, salvando las distancias entre el té y el café.

Sigue leyendo ►Contraindicaciones té verde

Referencias
  1. Lambert JD, Lee MJ, Lu H, Meng X, Hong JJ, Seril DN, Sturgill MG, Yang CS. Epigallocatechin-3-gallate is absorbed but extensively glucuronidated following oral administration to mice. J Nutr. 2003 Dec;133(12):4172-7. PubMed PMID: 14652367.
  2. Lambert JD, Hong J, Kim DH, Mishin VM, Yang CS. Piperine enhances the bioavailability of the tea polyphenol (-)-epigallocatechin-3-gallate in mice. J. Nutr. 2004 Aug;134(8):1948-52. PubMed PMID: 15284381.
  3. Hajiaghaalipour F, Sanusi J, Kanthimathi MS. Temperature and Time of Steeping  Affect the Antioxidant Properties of White, Green, and Black Tea Infusions. J Food Sci. 2016 Jan;81(1):H246-54. doi: 10.1111/1750-3841.13149. Epub 2015 Nov 27. PubMed PMID: 26613545.
Té verde

TÉ VERDE

El té verde se diferencia de los otros tés Camelia sinensis porque no ha sufrido oxidación alguna durante el tiempo que dura su procesado. El té verde ocupa una cuarta parte del total de té que se produce a nivel mundial.

Beneficios del té verde

PROPIEDADES DEL TÉ VERDE

El té verde puede potenciar la memoria, adelgazar, es un potente antioxidante, anti acné y beneficioso para la piel, previene enfermedades cardiovasculares y es un aliado contra el cáncer entre otras mucha propiedades.

camelia sinensis

EFECTOS SECUNDARIOS DEL TÉ VERDE

Hay múltiples estudios que demuestran que el té verde es seguro para el consumo humano pero hay que llevar cuidado con las cantidades. La dosis máxima tolerada por un ser humano es de alrededor de 4,2 g / m 2 una vez al día, o 1,0 g / m 2 tres veces al día.

TÉ VERDE

El té verde se debe preparar con agua a 80º y dejar infusionar entre 1 y 2 minutos. Se recomienda es hacer una primera infusión de 1 minuto para que las hojas se abran.

Facebook de Hojasdete.com